Pel vostre coneixement, jo no dic mentides… @omnium https://t.co/rHIeewg1J6
— Enric Millo (@EnricMillo) March 6, 2019
«Marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos»
Senyor @EnricMillo, el vídeo complet demostra que @jcuixart va treballar per facilitar la sortida de la comitiva judicial. De ben segur farà retuit tenint en compte que afirma que vol explicar la veritat. pic.twitter.com/yMOlXsXzOm
— Òmnium Cultural (@omnium) 6 de marzo de 2019
Vaya, pues resulta que estaba haciendo prácticamente lo contrario que sugería el corte de Enric Millo…
Sí, dice que marcharán de ahí cuando ellos lo digan, pero todo lo que dice antes y después le da un contexto muy diferente al que se pretende cortando el vídeo. Jordi está intentando gestionar la salida de la comitiva judicial, dice que ellos no pueden hacer nada, que saldrán cuando ellos digan, pero que tienen que salir. Por cómo lo dice, parece estar mediando entre los dos bandos, sosegando a los que quieren retener a la comitiva, dorándoles la píldora con un «saldrán cuando nosotros digamos, PERO» y con clara intención de dejar que salgan porque no hacerlo no es una opción.
Traducción literal:
– …la policía pueda sacar la comitiva judicial. Este ha sido el compromiso de las entidades. Os pido porfavor, que les hagáis caso y dejéis que hagan el pasillo. Se irán de aquí cuando nosotros se lo digamos. Pero les hemos garantizado que se podrían ir. Porfavor, tranquilamente salid de ahí, y colocaros aquí. Con toda la tranquilidad del mundo. Dejad que nuestra policía haga su trabajo.
-¿Pero porqué quieres que se vayan?
– Es nuestra…Es la comitiva judicial, no han hecho nada, deja que se vayan, no hacen nada aquí, que se vayan.
-¿ Y fuera que hacen?
– La comitiva judicial no la queremos para nada, de verdad, de verdad, compañero, ostias me dejo la piel como tú, te lo prometo…
Aunque hay otra forma más intransigente y menos flexible de verlo:
Piqué ha entrado en escena, y ha dicho que sí miente. A lo que Enric ha contestado: «No difames mi nombre, hombre, que yo no te he insultado en ningún momento»