[@caranddriver] La Unión Europea tiene previsto obligar a que todos los vehículos nuevos comercializados en Europa a partir de 2022 incorporen entre otros sistemas de ayuda a la conducción el limitador inteligente de velocidad ISA que funciona conectado al GPS y está dotado de una cámara que lee las señales viales y advierte al conductor cuando este supera los límites legales. Este dispositivo funciona de la siguiente forma:
Jajaja, me lo imaginaba. Porque perder gritones de euros en multas, y trillones de trabajos en la industria del motor, pesa más que la seguridad. Y digo perder trabajos porque esto desincentivaría brutalmente la compra de coches deportivos/potentes. Y ya sabéis que hace años que vengo hablando de esta posibilidad, pero me olía la tostada de que cuando llegase, se podría «saltar».
De algún modo es como legalizar las armas con el pretexto de que generan dinero para el estado y puestos de trabajo. Si está geolocalizado, no tiene sentido que el usuario pueda saltarse la limitación, ya que si el coche pisa una autobahn, o un circuito, el sistema se desactivaría solo.