[…] La gigantesca sirena contenía en su interior un compresor de aire de dos etapas y una hélice. El compresor expulsaba más de 70 metros cúbicos de aire por minuto y la hélice se encargaba de cortar ese aire para crear el sonido. Un aterrador sonido que se registraba a 138 decibelios a unos 30 metros de la sirena y se llegaba a escuchar a 40 kilómetros de distancia. Sigue siendo la sirena más potente jamás construida. Aquí una muestra de cómo se escuchaba.
Se fabricaron varias decenas de estas Chrysler Air-raid Siren y fueron instaladas en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Kansas City, Nueva York o Seattle entre otras. Afortunadamente nunca tuvieron que utilizarse para el propósito para el que fueron construidas. Sin embargo sí que se activaron de forma periódica como mantenimiento para comprobar que su funcionamiento era correcto. Las Chrysler Air-raid Siren estuvieron operativas durante más de dos décadas. […] @xataka.
[…] Un enfoque agresivo ha permitido a Nueva Zelanda poner fin a la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2. Hoy cumplen una semana con cero casos diarios. Nueva Zelanda registró su primer día sin nuevos casos de la enfermedad a principios de esta semana, más de un mes después de que comenzara su estricto bloqueo. […]
[…] Con esta imagen, el Dr. Adam Nieman ganó el concurso de fotografía Novartis / Daily Telegraph Visions of Science en 2003. Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta con una profundidad promedio de 4267 metros. Sin embargo, como muestra la imagen, si cada gota de agua en el mundo se recolectara en una esfera, tendría solo 1400 km de ancho, apenas lo suficientemente grande como para cubrir el este de Europa. En la imagen podemos ver también todo el aire en la atmósfera (5140 billones de toneladas). […] @ourplnt.