Va al programa a argumentar sus ideas, y lo que le tienen preparado es una emboscada y un linchamiento… todo bien.
Que puedes no estar de acuerdo con él (yo no lo estoy), pero si planteas un debate, o una entrevista para presentar argumentos, y tratas así al invitado… eres un tramposo.
Y no estoy de acuerdo con Arcadi porque abrimos la peligrosa caja de Pandora de qué debemos aceptar y qué debemos abortar, amén de que como bien dice el padre, los niños con deficiencias tienen derechos. Pero también entiendo parte de su discurso, y me sería complicado rebatir algunos de sus puntos. Podríamos debatir los límites, pero si nos vamos a ciertos extremos, es innegable que hay defectos de nacimiento que son incompatibles con una vida digna.
Todos entendemos que tener un perro, un gato, o cualquier otra mascota es una decisión personal, y legítima, y sabemos que esos seres son menos inteligentes, viven menos, y son más dependientes. Creo que la clave es ser capaz de garantizar que esa persona que vas a traer al mundo pueda tener una vida digna. La gente con síndrome de down, a día de hoy, PUEDE tenerla.
Esto que acabo de hacer es un acercamiento a un debate sano y abierto de miras sobre el asunto, pero Risto está lejos de tener esa calidad periodística, necesaria para acercar posiciones entre dos personas que no opinan igual.