[…] «Deixa de ir de víctima que xa cansades» –«Deja de ir de víctima que ya cansas»– o «a min non me manchas máis o nome» – «a mí no me manchas más el nombre»– son algunas de las frases que José Luis Abet Lafuente escribió en el mismo mensaje en el muro de su ex mujer.
En el escrito, además, el asesino reprocha a la víctima una serie de discrepancias en relación a una casa en Valga: «Pero qué perdonas, que me metiste en un crédito de moito carallo«, «una casa a nombre de tus padres y cómo me negué a que lo pusieran en el catastro, vas y me pides el divorcio y encima no me dejas ver a los niños«. […] [Noticia]
Comentario destacado de la noticia:
Creo que en determinadas situaciones límite, hay personas que cuando se ven acorraladas y sin salida por culpa de terceros, se plantean tres escenarios: matar, suicidarse, o ambas. Y apostaría a que la mayoría de los que se encuentran en situaciones de ese tipo optan por quitarse del medio.
Hay cientos de divorcios al día en España, y sabemos que hay gente instrumentalizando ciertas leyes para destrozar vidas, con la permisividad de sociedad, jueces y gobierno. Seguir mirando para otro lado ante las asimetrías legales, y la realidad detrás de los dramas, es seguir calentando la olla exprés. Conforme pasa el tiempo, más gente de nuestro entorno se ve afectada por estos asuntos, y no son 50 ni 60.
Ayer mismo conocíamos que una persona había estado en el talego por algo que no había hecho, y la prensa no tardó ni un instante en demonizarlo y añadirlo al saco del tema de moda.
Si este hombre se la hubiera cargado, o se hubiera suicidado (algo bastante probable vista la situación en la que se encontraba), la mujer habría sido otra víctima más.