Chorradas que recuerdan a eso de la pureza de la raza y el supremacismo del nacional socialismo… «No existe fractura social, no se va nadie» … «Amamos a los judíos, solo les enviamos en tren a una vida mejor :-)»
En este vídeo de última hora os ofrezco una pequeña actualización de la epidemia del coronavirus en China, tras publicarse las noticias de que hay otros 15000 casos confirmados en la provincia de Hubei (nuestra provincia). Al parecer este aumento tan drástico se debe al cambio de criterios para determinar los casos de contagio confirmados, pues de ahora en adelante ya no es necesario dar positivo en un test de laboratorio y basta con que los síntomas, el historial médico y el escáner de los pulmones, entre otros, muestren indicios de infección. Según han informado medios chinos, el objetivo de estas nuevas medidas, apoyadas en el diagnóstico clínico, es prevenir la aparición de más casos ofreciendo tratamientos u hospitalizando a los contagiados en potencia, opción que no se habría podido implementar previamente por la falta de recursos. Este cambio se produce pocos días después de importantes sustituciones políticas y administrativas en la provincia, y tras la llegada del equipo enviado por la OMS.
Esto es como cuando Pablemos criticaba los coches oficiales, pero ahora los usa porque «lo dice la ley, es protocolo» (razón tiene). Ahora las devoluciones en caliente supongo que no son un atentado humanitario, porque lo dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos…