hit counter

No paran de aparecer nuevos monolitos…

Enviado por @eLPiSoKo

PD: Empezamos directo en Twitch.

single_virality

/home/fino/public_html/pre/wp-content/themes/doberman-child/single.php:82:int 1

single_tags

/home/fino/public_html/pre/wp-content/themes/doberman-child/single.php:86:int 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es tan malo el futuro a lo «Demolition Man» que nos espera?

Hola Fillolis, a raíz de la gran Demolición hombre, ¿Es realmente un futuro tan malo? Con estos ojos si, pero, como se vería hace muchos años cuando se prohibió matar por cuernos por ejemplo, o cortar manos al niño q te robaba una manzana. Si la gente de esa época viese una película del presente actual, o incluso una de antes del feminazismo, también pensarían q sus derechos y libertades se iban garete hacia una sociedad en la que no puedes pegar ni una «mojá» zink about it. @Lute.

Entiendo el punto, y tu pregunta me parece muy interesante porque me sirve para explicarte mi punto de vista.

A pesar de las herencias culturales que puedan frenar ciertos avances en justicia, que las mujeres y los negros tengan los mismos derechos que los hombres blancos es algo justo, deseable, y a lo que nadie con 2 dedos de frente se opone. Las mujeres, los negros, y los hombres de cualquier raza son personas adultas, y deben ser iguales ante la ley. No cabe discusión razonada. Además la igualdad ante la ley deja espacio a diferencias culturales y conductuales entre sexos y razas, no mata la variedad y las diferencias. Solo elimina una flagrante injusticia producto de la ignorancia y el miedo.

El problema llega cuando lo de «iguales ante la ley» no es suficiente, y se pervierte la idea, creando una ley que da ventaja a las mujeres porque se busca una igualdad absoluta y forzada que pretende anular las diferencias culturales y conductuales.

Por poner algunos ejemplos más:

  • Una ley que prohíbe que puedas mentir en redes sociales porque hay gente que se lo puede creer.
  • Una ley que exija un documento firmado y lacrado para poder mantener relaciones acreditadas como consentidas.
  • La reducción de la velocidad de los coches a 10km/h porque así muere mucha menos gente.
  • La intervención prenatal de genes que puedan derivar en conductas delictivas.
  • Una ley que te multa si sueltas improperios en la vía pública, para que así nadie se sienta ofendido.

El día que se pueda ver lo que piensa la gente ¿te parecerá bien que te prohíban fantasear con algo ilegal? ¿Tener envidia? ¿Dónde está el límite? (aquí nos metemos ya un poco en Minority Report).

La película Demolition Man, «inspirada» un poco en la novela Un Mundo Feliz, presenta este concepto llevado al extremo en un futuro distópico: la optimización sin fin de la sociedad (comer solo pastillas concentradas, monopolios, misma ropa), la reducción absoluta de riesgos y la eliminación de lo prescindible o innecesario (cero contacto físico y cero relaciones carnales) y la búsqueda de la corrección total (multas por decir tacos). Como el fin es bueno, y los medios parecen lógicos, ¿Qué hay de malo? ¿Verdad? Pues… que la vida humana no es precisamente lógica 😀

En pos de la justicia se puede llegar a un estado en el que la vida sea tan insulsa y carente de variedad y libertades, que no merezca la pena vivir. A razón de simplificar e igualar, acabarás teniendo que la vida es 0 = 0. Y la vida es realmente todo eso que pasa hasta llegar a esa simplificación. Cuanto más simplifiques y reduzcas, menos vida tendrás, y más rápido llegarás al del cero inicial al cero final.

doberman_wordpress_popular_posts_enabled

/home/fino/public_html/pre/wp-content/themes/doberman-child/item.php:20:boolean false