[…] En febrero de 2007, David Karp, un jovencísimo desarrollador web estadounidense de 18 años, creó Tumblr, una web que, en peno apogeo de los blogs, pretendía llevarse su trozo de pastel. Y vaya si lo consiguió: a día de hoy, la fortuna de Karp se estima en cerca de 200 millones de dólares según Forbes. Su criatura, sin embargo, ha sufrido diversos altibajos: Tumblr llegó a ser vendida por 1.100 de dólares a Yahoo en 2013, pero ahora acaba de ser comprada por menos de 3 millones. […]
Tumblr llegó a tener muchos millones de usuarios. Hasta Obama se abrió una cuenta, Yahoo se dedicó a «poner guapa» esta plataforma de cara a posibles compradores, y les funcionó. Pero cuando Verizon compró Yahoo, quisieron monetizarla, pero implicaba acabar con el pr0n y… eso fue su perdición.
No solo se cargaron el lubricante que coesionaba esta curiosa red social (el pr0n), es que además por el camino cerraron miles y miles de blogs que no publicaban ese contenido. Yo mismo me vi afectado. En Octubre del año pasado saqué el blog de Tumblr y ahora está en un servidor independiente con base WordPress.
Como curiosidad: Tumblr ha sido comprada por Automattic, propietaria de WordPress.
@elconfidencial