[…] Es la conclusión de una investigación llevada a cabo por la Unesco (dependiente de la ONU), en la que se expone que la asignación de géneros femeninos a asistentes digitales como Siri, de Apple, y Alexa, de Amazon, está ayudando a afianzar algunos sesgos de género dañinos. El organismo se basa en que las respuestas, a menudo sumisas y coquetas, ofrecidas por la IA a muchas de las preguntas, incluso las abusivas que muchos usuarios hacen, refuerzan la idea de la mujer sumisa y fomentan la cultura del acoso.
«El hecho de que la voz de la mayoría de los asistentes es femenina envía el mensaje de que las mujeres están dispuestas a ayudar, son dóciles y ansiosas por complacer a los usuarios, disponibles con solo tocar un botón o con un comando de voz directo como ‘hey’ o ‘OK’«, explica el informe de la Unesco. […]
@lainformacion
Os diría que juguéis, veáis pelis, leáis libros, todo lo que podáis mientras sea legal, porque se viene una tormenta de heces correctas estilo Demolition Man, que antes de que nos demos cuenta habrá cambiado el mundo para siempre.
También os comunico que es la primera vez que escribo bien el apellido de Arnold sin tener que buscarlo en Google. Logro desbloqueado.