El Gobierno dice que le envió la información separada a la OCDE, y que es la OCDE la que la mezcló y sumó PCR y tests de anticuerpos (¿para qué envían también datos de tests de anticuerpos si el informe es solo de tests PCR?). Además luego bien que han usado esos datos que sabían que estaban mal para darse la palmadita en la espalda en redes con el informe de marras.
En este post está toda la mandanga, con la noticia de El Mundo al final.
Imaginad qué «grachiocho» tiene que ser ver cómo el Gobierno saca pecho diciendo que hace tropocientosmil millones de test por hora, cuando trabajas en sanidad con epis demigrantes y sin tests (si no eres sintomático), o si tu madre ha muerto por culpa de racanear con los tests, como el finolier del comentario destacado del post.
Uno de los efectos secundarios de intentar vender positivismo a toda costa, buen rollo, normalidad, de quitarle hierro al asunto, de no hacer luto nacional por 24000 muertos, de decirte que son 24mil cuando son muchos más… es que luego le dices a la peña que puede salir a pasear con los críos una hora, y te los encuentras jugando al tuister en el parque. No ven el peligro porque no has sabido transmitir la gravedad de la situación, seguramente porque estás más preocupado de limpiar tu imagen, que de lo realmente importante.