[…] La condición de maltratada solamente se reconocía mediante una sentencia judicial, una orden de protección previa denuncia, o un informe del Ministerio Fiscal que indicase la existencia de indicios de que la demandante era víctima de violencia de género. Pero a través de un real decreto de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Gobierno amplió el pasado mes de agosto los modos de acreditación de esta situación. [Lavanguardia]
Si servicios sociales acredita a tu pareja como mujer víctima de violencia de género, para lo cual me temo que no pondrán muchos requisitos, aunque no hayas sido denunciado ni se haya presentado prueba o indicio alguno en un juzgado, eres de facto un maltratador. Porque que me corrijan si me equivoco, pero no puede haber una maltratada si no hay un maltratador.
Parece que eso de que más del 80% de las denuncias acaben sin condena estaba chafando un poco los datos. Ahora serán víctimas acreditadas sin juicio mediante.