Os voy a resumir la peli con un vídeo, y sin spoilers:
[fvplayer id=»1278″]
Digamos que es un «Interestellar Hacendado», pero muy Hacendado… Brad Pitt actúa como si le hubieran pagado con billetes del monopoly. Tommy Lee Jones parece una parodia de sí mismo (muy como Thomas Jane en Predator). Donald Sutherland tiene toda la cara de ser «el malo» de la trama, y no solo no lo es, es que además su papel es plano y prácticamente irrelevante. Y al resto de actores no les conocen ni en su casa.
La peli es básicamente un montón de primeros planos de la cara de Brad Pitt, otro montón de situaciones inverosímiles con guiones ridículos, intentar mantenerte despierto miserablemente con piratas lunares y malvados monos del espacio, y el final te deja con la sensación de que invertir esas dos horas y media en darte puñetazos en las pelotas habría sido más productivo. Y os aseguro que estoy siendo condescendiente con la película.
[Spoiler] Mención especial a la escena en la que Brad Pitt le está diciendo a su padre que se lo lleva pa la Tierra, y su padre está todo el rato diciendo que no, que él se queda, que el viaje era solo de ida y blablabla. Pero mientras tanto, Brad le está poniendo el traje poco a poco… Salen de la nave y ¡CHORPRECHA! Su padre pone los motores de su traje atope para irse a tomar por cuIo a Saturno ¿Quién lo iba a imaginar? También muy fan de las habilidades como «piloto de cualquier cosa» de Brad Pitt, humillando a otros pilotos. Me faltó que se montara en el McLaren que dejó Alonso y ganase el mundial con una mano. ¿Y esa trampilla de entrada a la nave en la zona de los motores? ¿intentar entrar por ahí mientras están encendidos a la temperatura del sol en agosto y despegando con una aceleración de 20G? No problemo, es Americano [/Spoiler]