Después de un año esperando, Erlantz Vega vuelve con un nuevo microdocumental, sintetizando lo ocurrido antes, durante, y después, de las explosiones nucelares de Hiroshima y Nagasaki.
Unos niños bien quieren pasar una noche loca en Roma. Un camello les tima, les vende aspirina. Polémica. Llega la policía, pero desarmada, y uno acaba cosido a puñaladas.
[…] Según una primera reconstrucción, los dos jóvenes fueron al barrio de Trastevere a comprar droga, pero el camello les dio una aspirina en vez de cocaína y volvieron para reclamar.
La policía recibió poco después una llamada de una persona a la que los dos jóvenes le habían robado la mochila y a la que ahora le exigían 100 euros para devolverle los documentos.
La pregunta que se plantean los medios es si el camello y ese hombre eran la misma persona.
También se han levantado interrogantes sobre por qué al lugar de la cita donde se supone se produciría el intercambio se mandó a una pareja de carabineros de paisano y, al parecer, no armados. […] [Noticia]
Si lo terrible es que los niños sufran/mueran, ¿por qué no damos las dos cifras?
Además usan la palabra «asesinados» para darle un extra de dramatismo, cuando la mayoría por no decir casi todos, son homicidios. Y esto desde una cuenta oficial del gobierno. Luego nos reímos del chavismo y su propaganda.